Domingo, 23 Julio 2017
Home / COPA MX / Chivas es campeón de la Copa MX Clausura 2017

Chivas es campeón de la Copa MX Clausura 2017

Las Chivas del Guadalajara derrotaron en penales a Monarcas Morelia y se consagraron campeones de la Copa MX. El cuadro de Almeyda remontó en la tanda de penales tras noventa minutos muy intensos.
La Copa MX es para las Chivas, después de 90 minutos muy cerrados y a falta de oportunidades claras de gol; Chivas y Morelia decidieron al campeón desde los doce pasos.

Aunque Monarcas Morelia también contó con claras opciones. El cuadro comandado por Lezcano y Sansores, mostró temple y valentía para buscar el tanto ante un equipo visiblemente superior.

Transcurridos los noventas minutos regulares, se tuvieron que disputar el título desde los doce pasos. Los penales se mostraron en un inicio favorables para Monarcas, pues Sosa le atajó el penal a Salcido.

Pero luego todo cambió cuando los jugadores del Chivas le pegaron al palo poco habitual. Mientras que los de Monarcas fallaron dos penales seguidos. Quizá por experiencia o por jerarquía, el ‘Rebaño’, se impuso una vez más en una final y alzó la Copa MX 2017.

En la siguiente jornada de la Liga MX, Chivas visitará al Cruz Azul y Morelia hará lo propio con los Rayos del Necaxa.

Este miércoles el Guadalajara de Matías Almeyda tiene la oportunidad de levantar su primer título en su nueva casa, el estadio Chivas, desde la inauguración del mismo en 2010.

Aunque ganar su segunda Copa MX sería un logro histórico para Monarcas, la mente de los dirigidos por Roberto Hernández está en otro lugar. El cuadro michoacano está a solo tres partidos de salvarse del descenso, objetivo prioritario de Morelia este semestre, y es por esto que en la Copa MX Hernández se ha acostumbrado a alinear un once alternativo y ni siquiera la final será la excepción.

En cuanto a Chivas, el club busca el cuarto título de Copa MX para empezar a revertir un gris antecedente en este torneo. En efecto, el “Rebaño sagrado” es el equipo que más finales de Copa ha perdido (8), y quiere empezar a sacudirse esta chapa de “eterno subcampeón” en Copa MX.

Sin dudas Guadalajara es el favorito para quedarse con el título; es uno de los mejores locales del torneo y está instalado en el tercer lugar de la tabla de liga gracias a la identidad de juego que le ha dado el “Pelado” Almeyda y a figuras como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro u Orbelín Pineda o Néstor Calderón. Además, los tapatíos suman 3 partidos invictos frente a Monarcas, terminando 0-0 la última vez que se vieron las caras, hace apenas un par de semanas en la Liga MX.

About rojadirecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *