Domingo, 23 Julio 2017
Home / CHAMPIONS LEAGUE / Real Madrid venció al Bayern Múnich y se clasifica para semifinales

Real Madrid venció al Bayern Múnich y se clasifica para semifinales

El Real Madrid ha derrotado al Bayern de Múnich en la vuelta de los cuartos de la Champions League (4-2) y se clasifica por séptima vez consecutiva para las semifinales del campeonato europeo.

El reinante campeón se impuso en la moratoria al conjunto boche a la que se llegó luego de que los noventa minutos reglamentarios terminasen con 1-2, especialmente gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo para los blancos, y de Lewandowski y Sergio Ramos en propia porteria para los bávaros.

En el ciclo posterior Cristiano Ronaldo volvió a marcar en dos ocasiones, la primera de ellas en situación de externamente de juego, y en la intercesión a continuación de una gran jugada peculiar de Marcelo. El Bayern disputó gran parte de la eliminatoria con un jugador menos ulteriormente de que Vidal fuera destituido por dos acciones por las que vio la cartulina amarilla a la inauguración de la segunda mitad.

Aun así, el equipo de Ancelotti trató en todo momento de llevar la delantera pero una carencia pudo hacer cierto el último tanto de los blancos, obra de Marco Asensio, que se deshizo de toda la defensa del Bayern para superar a Neuer por bajo.

La conquista mete al Real Madrid en la siguiente fase de la Champions League por séptima vez consecutiva y el triplete permite a Cristiano Ronaldo ser el primer jugador que supera los cien goles en la Champions League en su tamaño actual con ciento un tantos.

Este Real Madrid vs. Bayern Múnich servirá, por tercero lado, para que se rompa el equilibrio en el clásico europeo, por todo lo que en las diez eliminatorias en las que se han enfrentado en la máxima campeonato se registra una igualada a cinco.

No obstante, en el balance absoluto de partidos Real Madrid vs. Bayern Múnich (se añaden aun sus enfrentamientos en fases de grupos) el Bayern domina sutilmente con una conquista más (once) que el Real Madrid (diez), por tan solo dos igualadas.

En estos últimos años Real Madrid y Bayern Múnich se encontraron en las semifinales de las temporadas 2011-12 y 2013-14 y cada equipo ganó una.

El bayern múnich de Jupp Heynckes la primera en la partida de penaltis después de ganarse cada uno tal local por 2-1, y el Real Madrid la última con la recordada botín por 0-4 en el Allianz Arena con el italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del campeón bávaro, en el banquillo blanco, y Pep Guardiola en el lado boche.

About rojadirecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *